1. DERECHO DE DESISTIMIENTO 

El CLIENTE tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea. 

El CLIENTE dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (Art. 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del CLIENTE. El producto deberá devolverse en su embalaje original, en perfecto estado y con todos los componentes que había en el paquete. 

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos: 

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones. 

2. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado. 

3. Cuando sean productos personalizados (Art. 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo).  

2. RECLAMACIONES 

Cualquier reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto: 

Postal: Joan XXIII 15-19 2 Planta , 08950 Esplugues de LLobregat

Teléfono: +34 686 42 93 67

Mail: pedidos@dtf-online.es

2.1 Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution) 

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ 

2.2 Hojas de reclamaciones 

Disponemos de hojas de reclamación (modelo oficial) a disposición de los consumidores y usuarios, los cuales puedes solicitar en cualquier momento utilizando los datos de contacto que se facilitan en el punto 4 de este documento para que se las facilitemos.

3. GARANTÍA LEGAL POR FALTA DE CONFORMIDAD 

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de compra y/o entrega. Por ello, el consumidor está en su pleno derecho, de disfrutar durante dos años del plazo estipulado, como garantía, a partir de la recepción de la mercancía. Quedara excluido cualquier uso indebido, así como manipulación y rotura, causada directamente por el usuario y/o consumidor final del producto 

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado, cuando proceda, ni materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles. 

Quedan excluidos de la garantía los defectos que tengan su origen en: 

• Un uso o mantenimiento inapropiado, inadecuado o que se encuentre fuera de las especificaciones del producto. 

• Modificaciones no autorizadas. 

• Abuso, negligencia, accidente, pérdida o daño durante su transporte. 

• Mantenimiento o reparación no autorizada. 

• Aquellos productos que no presenten el embalaje y el contenido en perfecto estado. 

4. GARANTÍAS APLICABLES 

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. 

 

5. GARANTÍAS, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

No se realizan devoluciones ni reembolsos, ya que nuestro producto es personalizado exclusivamente para cada cliente.

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias: 

I) Conformidad de los productos con el contrato 

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable: 

a. Se ajusten a la descripción realizada por DTF ONLINE

b. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo 

c. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de DTF ONLINE en el momento de la celebración del contrato, siempre que este haya admitido que el producto es apto para este uso 

d. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por DTF ONLINE

2. DTF ONLINE describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas. 

3. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por DTF ONLINE o bajo su responsabilidad, o por el CLIENTE cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación. 

4. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el CLIENTE conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el CLIENTE. 

II) Responsabilidad del PRESTADOR 

DTF ONLINE responderá ante el CLIENTE de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Igualmente, reconoce al CLIENTE el derecho a la sustitución del producto.  

III) Sustitución de los productos 

1. Si el producto no es conforme con el contrato, el CLIENTE podrá optar por sustituir el producto, salvo que resulte imposible o desproporcionado. Desde el momento en que el CLIENTE comunique a DTF ONLINE ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del CLIENTE se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la sustitución no logre poner el producto en conformidad con el contrato. 

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a DTF ONLINE costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el CLIENTE. 

IV) Reglas de la sustitución del producto 

La sustitución se ajustará a las siguientes reglas: 

1. Serán gratuitas para el CLIENTE. 

2. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. 

3. Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el CLIENTE, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el CLIENTE. 

4. La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII. 

5. Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el CLIENTE podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI. 

6. El CLIENTE no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano. 

V) Rebaja del precio y resolución del contrato 

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del CLIENTE, cuando este no pueda exigir la sustitución del producto y en los casos en que estas no se hayan llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el CLIENTE. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. 

VI) Plazos 

1. DTF ONLINE responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, DTF ONLINE y el CLIENTE podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. 

2. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. 

3. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior. 

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto. 

5. El CLIENTE deberá informar a DTF ONLINE de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del CLIENTE ha tenido lugar dentro del plazo establecido. 

6. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el CLIENTE acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del CLIENTE cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones. 

En caso de que el CLIENTE tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el CLIENTE renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Málaga, (España). 

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